viernes, 8 de marzo de 2013

Investigamos sobre los piojos

La pediculosis, o para que todos nos entendamos, los piojos, son un problema que surge en nuestro colegio y en otros muchos centros cada año.

Los alumnos de 6º han hecho una serie de entrevistas a madres, padres, profesores y gente ajena a la comunidad escolar para descubrir qué saben y qué opinan sobre este tema. También han llevado a cabo una investigación sobre qué y cómo son estos bichitos y, sobre todo, cómo se debe tratar a las personas que resultan infectadas para eliminarlos cuanto antes y evitar el contagio de familiares y compañeros. Todo ello, lo han plasmado en esta presentación que expusieron con gran éxito a un grupo de madres y padres, y a todos los alumnos del colegio.

Aquí lo tenéis para poder consultarlo cuando sea necesario y para que muchas otras personas se beneficien de esta valiosa información. Si alguien conoce algún método casero como prevención o tratamiento, o quiere preguntar, añadir información, etc., puede dejar su comentario.

¡Buen trabajo!



2 comentarios:

  1. Mi madre siempre me ha dicho que el olor de la colonia de lavanda es un repelente para los piojos. Yo suelo utilizarla cuando empiezan a aparecer en el cole. Basta con echarse un poco en el pelo y en la ropa cada mañana, si puede ser con ayuda de un vaporizador mejor que mejor!!

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, en la presentación se dice que las liendres se pueden confundir con caspa. Un truco para saber si lo que hay en el pelo es un pequeño huevo de piojo es intentar separarlo del pelo. Las liendres solo se quitan cogiéndolas con las yemas de los dedos y arrastrándolas hasta la punta del pelo. Si es caspa con soplar suavemente se quitará.

    ResponderEliminar